'El flamenco como expresión artística', homenaje a Valdivieso

  • El programa del curso se inaugura el jueves con una ponencia sobre la guitarra en el flamenco

Por octavo año consecutivo, Obra Social CajaGranada y la Peña La Platería organizan una de las actividades didácticas que mejor está contribuyendo al conocimiento y reconocimiento del flamenco como una de las principales señas de identidad de la cultura andaluza.

Los contenidos de esta octava edición, bajo el epígrafe El flamenco como expresión artística, fueron presentados por Fernando Rodríguez Moreno, director adjunto de Relaciones Institucionales y Obra Social, por el presidente de la Peña Platería, Miguel Clavero Aróstegui, y por el director del curso, Antonio Gallegos Montero. Una edición que rinde homenaje a la memoria del recientemente desaparecido Esteban Valdivieso García, excelente músico granadino, integrante del Manifiesto Canción del Sur.

El programa de este año se inaugura el próximo jueves 10 de abril en el salón de actos de la sede de CajaGranada. La primera ponencia girará en torno a la importancia de la guitarra en el flamenco y para ello, Manuel Carvajal ofrecerá una conferencia recital sobre el tema.

A partir de ahí, y hasta el próximo 13 de junio, los martes y viernes, en la Peña de la Platería, se abordarán temas centrados en los orígenes del flamenco, la aportación granadina a este arte, sus raíces en el folclore andaluz y distintos palos como fandangos, seguiditas, tarantos, granainas, malagueñas, y los cantes de las minas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios