Actual

El flamenco tiene nombre de mujer en La Zubia

Flamenco tiene nombre de mujer llega hoy por tercer año consecutivo a La Zubia. Organizado por la Escuela Municipal de Flamenco, la presente edición pretende resaltar el papel de la mujer en un mundo eminentemente masculino como ha sido tradicionalmente el flamenco.

Según los organizadores, "la edición de este año se desarrolla con una doble intención, la de analizar y dignificar el papel que ha tenido la mujer a lo largo de la historia del flamenco y la de dar cabida y difusión a las propuestas más interesantes y de calidad de las flamencas actuales".

Para lograr estos objetivos se han programado cursos intensivos de flamenco que cubren enseñanzas a nivel tanto medio como avanzado y con contenidos tanto en cante, guitarra, baile y percusión, impartidos por profesores de alto nivel. Además, el III Festival Flamenco tiene nombre de mujer contará con figuras del flamenco como Gema Jiménez, cantaora, y Silvia Lozano, bailaora. El Festival flamenco se desarrollará el próximo 10 de mayo, a las 21.00 horas, en el Centro de Promoción Cultural Carlos Cano.

Nacida en la ciudad jiennense de Úbeda, Gema Jiménez ha conquistado un lugar privilegiado en el mundo del flamenco por méritos propios e importantes premios con una carrera artística que sigue creciendo.

Tras esporádicas apariciones al cante y después de unos años dedicada al baile, empezó a participar en concursos y con tan solo 16 años consiguió sus primeros galardones. En el año 2005 llegó la consagración de su carrera con la obtención del Melón de Oro, las Tarantas de Linares y la Lámpara Minera de las Minas de la Unión, entre otros premios. Ahora llega a La Zubia como primer paso de un mes de mayo que llevará a la cantaora a peñas tan señeras como la de Juan Valderrama en Jaén.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios