Actual

El flamenco y el fado se unen en un nuevo festival en Washington

El flamenco de la bailaora Sara Baras y el nuevo fado de Carminho subirán la temperatura de Estados Unidos con un festival inédito, en el que la primavera llegará a la capital del país con decenas de conciertos, exhibiciones y actuaciones teatrales.

La portuguesa Carminho, la icónica cantante mexicana Eugenia León y el aclamado pianista español Javier Perianes se encargarán de levantar el telón del festival Iberican Suit: Global Art Remix, que rendirá homenaje en Washington a los países que hablan español y portugués, entre el 3 y el 24 de marzo.

"Vibrante", "lleno de color" y "ruidoso" fueron los adjetivos que utilizó Gilda M. Almeida -directora del Programa Internacional del Centro Kennedy, el corazón de las artes escénicas de la capital estadounidense- para describir el certamen, en el que también participarán países africanos y latinoamericanos. "Nunca antes se había mostrado una exhibición tan grande de cultura española y portuguesa en Washington, en Estados Unidos o en el mundo. Hasta la cocina del Centro Kennedy se convertirá en parte de la celebración con comida tradicional", explicó Almeida.

El festival cuenta con el apoyo de las embajadas de Portugal y España en Washington. El embajador español Ramón Gil Casares destacó el protagonismo de "nombres propios" de grandes artistas, como el pintor Pablo Picasso, uno de los platos fuertes del evento. Con un zapateado explosivo, Baras estrenará en Washington su último espectáculo, Voces, Suite Flamenca, en el que la gaditana rinde homenaje a leyendas del flamenco. El relevo lo tomará la emotiva voz de Silvia Pérez y la dulzura acústica de Raül Fernández Miró (Refree), que en su último trabajo Granada reconstruyen e reinventan canciones de Edith Piaf, Leonard Cohen, Enrique Morente...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios