Actual

'El viaje y la fotografía', el primer encuentro del colectivo enGranaje

  • Más de 40 artistas participan desde mañana en las muestras, conferencias y proyecciones

Saltan obstáculos. Los ojos jóvenes e inquietos de enGranaje quieren mostrar su óptica de la vida -del mundo- a través de la fotografía. La plataforma creada por varios alumnos que se formaron en la Escuela de Arte de Granada ha logrado subir un peldaño al tener por delante la posibilidad de mostrar su trabajo en unas jornadas propias.

Se trata del I Encuentro fotográfico enGranaje, El viaje y la fotografía, que se celebrará desde mañana hasta el día 17, si bien quedará una exposición permanente de trabajos hasta el día 29 de este mes.

Uno de los miembros del colectivo, Pablo Tredo, explicó ayer en una rueda de prensa que, "ante la dificultad que supone la muestra pública de trabajos personales", es necesaria la difusión de la fotografía en espacios públicos y abiertos; una fotografía personal, sincera, honesta y talentosa.

De esta forma nace el encuentro, que contará con la participación de cuarenta profesionales de la fotografía, muchos de ellos jóvenes talentos de este arte contemporáneo. Las jornadas consistirán en una serie de conferencias, exposiciones y sesiones de proyecciones, si bien no habrá concurso. "No hay premios, queremos alejarnos de lo competitivo para acercar una fotografía personal", indicó Pablo Tredo.

Por su parte, la concejal de Juventud del Ayuntamiento de Granada, María Frances, valoró que Engranaje "quiere que se hable de fotografía en la ciudad de Granada". Todo un reto que, a buen seguro, dará sus frutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios