Actual

Un concurso de fotografía en las redes sociales mostrará la Granada de Morente

  • Una exposición repasará las mejores imágenes seleccionadas a través de internet

La Diputación de Granada ha convocado un concurso de fotografía a través de las redes sociales que, abierto tanto a profesionales como a aficionados, pretende mostrar los vínculos que unían al cantaor Enrique Morente con Granada, su ciudad natal, y con el flamenco en general.

La iniciativa, que se enmarca en la programación puesta en marcha por la institución provincial en memoria del cantaor, fallecido el pasado diciembre, incluye una exposición con las mejores instantáneas presentadas, para cuya selección no solo se tendrá en cuenta el criterio de profesionales, sino el número de votos dado por los internautas a través de las redes sociales. "Si él se afanó toda su vida en no ponerle barreras al arte, nosotros no podemos solo recordarle desde el flamenco, sino desde todas aquellas manifestaciones artísticas que tanto amó", explicó la diputada provincial de Cultura, Asunción Pérez Cotarelo, sobre este certamen 2.0 titulado La Granada de Morente.

Profesionales y aficionados podrán presentar sus instantáneas de técnica libre (una por autor) en las que evoquen de algún modo a Morente, ya sea a través de espacios de Granada relacionados con su biografía -zonas que frecuentara o lugares que fueron testigo de su carrera artística- o con el flamenco, su gran pasión.

El plazo de entrega concluye el próximo 15 de mayo y para participar hay que colgar las imágenes en la página www.facebook.com/Pormorente, donde además de votar a los participaciones, también se podrá intercambiar canciones, poemas o comentarios que recuerden al artista. Se trata de convertir este espacio virtual en "una ventana de difusión de su obra y de todas las sensaciones que ha suscitado y sigue suscitando en la gente", señaló Pérez Cotarelo.

El autor de la mejor imagen ganará un fin de semana para dos personas en Madrid para asistir al Festival PHotoEspaña 2011. Este homenaje se enmarca en la programación cultural que la institución provincial ha organizado en torno a la figura del cantaor durante el primer semestre del año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios