Actual

Una exposición de fotografías de Lehnert y Landrock abre hoy el 'Mes de Túnez'

  • El embajador visita la Escuela de Estudios Árabes, que acogerá conferencias y un ciclo de cine

Lehnert y Landrock, últimos herederos de la corriente orientalista que inspiró a numerosos artistas del siglo XIX, residieron durante años en Túnez. El primero de ellos, fotógrafo, registró con su cámara las fantasías orientalistas de Occidente. El segundo, experto en las técnicas de laboratorio, se encargó de difundir el trabajo de su socio y amigo.

Bajo el título Túnez onírico, la Escuela de Estudios Árabes expone una selección de 42 fotografías tomadas en Túnez entre 1904 y 1908. La componen retratos, escenas de la vida cotidiana, así como imágenes de los oasis y el desierto. La institución arranca así el 'Mes de Túnez' que, al igual que el 'Mes de Marruecos' -que tuvo lugar el pasado febrero-, festeja el 75 aniversario de su fundación.

A la inauguración de la muestra, que tendrá lugar a las 19.00 horas, acudirá el embajador de Túnez en España. Posteriormente el músico tunecino Wassim Ben Chaouacha ofrecerá un concierto de laúd.

Asimismo, el próximo martes a las 17.00 horas se proyectará en el Salón de Actos de la Escuela de Estudios Árabes el cortometraje Je vous ai á l'oeil (Ibrahim Letaief, 2006) y la película Le chant de la noria (Abdellatif Ben Ammar, 2002). Las sesiones de cine continuarán el día 17 de abril, con la exhibición del corto Conversations (Mohamed Kais Zayed, 2006) y el filme Halfaouine (Ferid Boughedir, 1990).

Las conferencias Relaciones hispano-tunecinas: evaluación y perspectivas y España y Túnez en la segunda mitad del siglo XX y los comienzos del siglo XXI, a cargo de Ridha Tlili y Meimouna Hached Khabou, respectivamente, cerrarán el Mes de Túnez los próximos días 22 y 24 de abril a las 19.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios