El fotoperiodismo recibe a los primeros visitantes de ArtFutura

  • La rectora de la UGR, Pilar Aranda, inauguró ayer el festival, que se prolongará hasta el 19 de noviembre

El festival comenzó ayer con la visita de la rectora, Pilar Aranda. El festival comenzó ayer con la visita de la rectora, Pilar Aranda.

El festival comenzó ayer con la visita de la rectora, Pilar Aranda. / carlos Gil

La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, fue la encargada ayer de inaugurar el Festival Internacional ArtFutura, que se celebra en el Parque de las Ciencias hasta el próximo 19 de noviembre.

Aranda destacó la importancia de esta cita en la Semana de la Ciencia, " en la que toda la provincia está inmersa" y que es una oportunidad estupenda para explicar y trasladar a la sociedad lo que hacen los científicos.

La rectora visitó la exposición fotográfica Efecto Óptico, una mirada al Parque de las Ciencias realizada por fotoperiodistas granadinos, y aprovechó para señalar que "ArtFutura es una muestra que aúna tecnología, creación artística, nuevas tecnologías y futuro". Unas herramientas que, en su opinión, "permiten incrementar la cognición, no sólo visual, sino de todos los sentidos", lo que en última instancia hace posible "aumentar la creación artística nueva, el emprendimiento, el trabajo colaborativo, la comunicación, y desarrollar actividades de transferencia de conocimiento".

Por este motivo calificó de excepcional el programa de ArtFutura, que considera un escaparate ideal "para mostrar a toda la sociedad lo que hacen esta ciudad y el Parque de las Ciencias". También resulta "una manera excepcional de enganchar a la sociedad más joven": "La lógica tienen estructuradas las mentes más jóvenes debido al aprendizaje que se realiza ahora es muy distinta a los que podemos tener en otra edad. Eso nos ha permitido reconocer otra manera de crear".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios