Estrenos

El glamour de Chanel compite con Terminator

  • El biopic sobre la famosa diseñadora llega a la cartelera junto a una de violencia, otra infantil y otra de música para adolescentes

La biografía de una de las modistas más importantes de la historia de la alta costura llega hoy a la cartelera con Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel, que esta semana competirá con la violencia de los terminators, que vuelven 25 años después de su nacimiento cinematográfico y esta vez de las manos de un actor más acostumbrado a los trajes de superhéroe, Christian Bale. Además, se suman a los estrenos dos filmes dirigidos a los más jóvenes, Jonas Brothers en concierto 3-D y Los mundos de Coraline.

Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel

Dirigida por Anne Fontaine, y con un reparto encabezado por Audrey Tautou, llega a los cines españoles Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel, el retrato de una de las diseñadoras más famosas de la historia en los años previos a la construcción de su imperio. Desde el orfanato francés donde su padre la abandonó junto a su hermana, hasta los cabarets donde cantaba a los soldados borrachos, pasando por sus primeras relaciones y desengaños amorosos, la película da cuenta de las vicisitudes que debió sortear Coco Chanel antes de consagrarse como referencia indiscutible de la moda femenina. El filme cuenta la historia de una humilde costurera que cose dobladillos en la parte de atrás de una sastrería de provincias y que a partir de un extraordinario viaje se convierte en la legendaria modista que vistió a la mujer moderna y se convirtió en un símbolo intemporal de éxito, libertad y estilo. No se olvida tampoco la cinta de los dos hombres que formaron parte de su vida son Balsan (Benoît Poelvoorde), que se convertirá en su Pigmalión, y Boy Capel (Alessandro Nivola), su primer gran amor.

Terminator Salvation

Veinticinco años después de que Arnold Schwarzenegger diera vida al modelo T-800, enviado al pasado para matar a John Connor, la amenaza de las máquinas vuelve a cernirse sobre los seres humanos en Terminator salvation, proyecto dirigido por Joseph McGinty.

Corre el año 2018 sobre un mundo de paisajes apocalípticos. John Connor (Christian Bale), erigido en líder de la resistencia, hace frente a la red de inteligencia artificial Skynet para evitar que los terminators, controlados por ésta, aniquilen la raza humana.

Ahora el mundo está al borde de ese futuro del que Connor ha sido prevenido durante toda su vida. Pero algo completamente nuevo ha sacudido su fe en que la humanidad pueda tener alguna oportunidad de ganar esta guerra.

La aparición de Marcus Wright (Sam Worthington), un extranjero que viene del pasado y cuyo último recuerdo, antes de despertarse en este extraño nuevo mundo, es haber estado en el pasillo de la muerte.

Jonas Brothers en concierto

Dispuestos a continuar su imparable marcha hacia el estrellato, y apadrinados por esa fábrica de éxitos infantiles que es Disney, el grupo musical de los hermanos Kevin, Joe y Nick Jonas presenta Jonas Brothers en concierto 3-D, un documental dirigido por Bruce Hendricks.

A partir de esa mezcla de pop ligero y elementos del mundo del rock, los tres hermanos de Nueva Jersey ofrecen un energético espectáculo en el que, además de las colaboraciones de artistas como Demi Lovato o Taylor Swift, se pueden disfrutar las curiosas andanzas entre bambalinas de estos jóvenes artistas.

los mundos de Coraline

El director Henry Selick (Pesadilla antes de Navidad) y el novelista Neil Gaiman han unido sus respectivos talentos para llevar a cabo Los mundos de Coraline, una cinta de animación sobre los deseos de las personas y cómo éstos pueden acarrear insospechadas desgracias en caso de cumplirse.

Coraline Jones es una pequeña de once años que acaba de mudarse con su familia a lo que, sospecha, se trata de un vecindario de lo más aburrido. Sin embargo, la sorpresa le sobreviene cuando descubre la existencia de una puerta secreta que le permitirá conocer una versión distinta, en apariencia mejorada, de su propia vida. Pero lejos de ser una experiencia idílica, Coraline deberá hacer frente a los peligros que acechan tras ese fantástico hallazgo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios