El glamour del Hollywood dorado, con Monroe, Hichcock o Hepburn, sale a subasta

  • Han sido vendidos unos 600 objetos entre cartas, dibujos o fotografías dedicadas

Una carta de ocho páginas de una joven Marilyn Monroe, el perfil de Alfred Hitchcock dibujado por él mismo o una fotografía de Audrey Hepburn dedicada a George Cukor fueron algunos de los 600 objetos del Hollywood dorado que ayer subastó la casa Bonhams and Butterfields.

En la colección, compuesta por material que obraba en posesión de los anticuarios Charles Williamson y Tucker Fleming, aparecía material que fue propiedad de Marlon Brando, Elizabeth Taylor, Charlie Chaplin, William Faulkner, Ian Fleming, F. Scott Fitzgerald, Greta Garbo, Ava Gardner, Ernest Hemingway, Audrey Hepburn, Vivien Leigh, Margaret Mitchell o Rodolfo Valentino, entre otros.

Se trató de una muestra recopilada durante más de cinco décadas y relacionada con los ámbitos de la literatura, el arte y las películas, que contaba entre sus artículos más deseados con una carta de Marilyn Monroe a los 16 años (firmada como Norma Jeane, su nombre real) en la que describe su boda con Jim Dougherty y encontró un comprador que pagó más de 52.000 dólares.

También un dibujo de Hitchcock con su propio perfil, firmado como Hitch y dedicado al actor John Dall, el protagonista del thriller Rope (1948), que superó en la puja los 4.800 dólares, o las cartas de Greta Garbo a Cukor así como una copia firmada del primer contrato de la actriz con los estudios de la Metro-Goldwyn-Mayer, que se vendió por 7.900 dólares.

Los mitómanos tuvieron una oportunidad de oro para acercarse un poco más a algunos de los nombres más ilustres que dio la meca del cine.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios