Actual

Los granadinos Lasal Teatro hacen de la Expo su escenario

  • 'La voz se me hace agua' es el título de la obra que se estrena el martes y que tendrá una representación diaria en un stand para la infancia hasta el 31 de agosto

La compañía granadina Lasal Teatro presentará el próximo martes, a partir de las 20.30 horas, la función La voz se me hace agua, una adaptación de un cuento sobre el agua en el Teatro Acciona Arbolé de Zaragoza, con motivo de la Expo que se celebra en la ciudad aragonesa.

Este espectáculo surge como encargo de la compañía de aguas Acciona, que ha pedido a esta compañía granadina y a otras de Madrid, Cataluña y Aragón que adapten una serie de cuentos de temática sobre el agua para presentarlos en un stand sobre la infancia en la Expo de Zaragoza.

La voz se me hace agua es una representación con técnica clown de 50 minutos de duración en la que dos actores aparecen en un mundo que se ha quedado sin agua. A lo largo de la historia los dos personajes van en la búsqueda de un lugar donde parece que sí hay agua, desaparecida debido al maltrato que sufre. Después de varios diálogos y acciones que desarrollan, los dos personajes encuentran finalmente el agua y el espacio se convierte en un circuito acuático en el que aparece un pozo.

Para la compañía Lasal Teatro actuar en la Expo de Zaragoza es "muy importante". "Es un lugar al que acude mucha gente y esto permitirá que un público que no es aficionado al teatro pero está en la Expo pueda ver nuestro espectáculo", señala Piru Gómez directora de la compañía Lasal Teatro.

El espectáculo se presentó ayer en Alfacar como ensayo general del estreno que tendrá el próximo martes en Zaragoza. Después se representará en la Expo una función diaria, a las 20.30 horas, hasta el 31 de agosto. La voz se me hace agua es un espectáculo para todos los públicos que la compañía granadina lleva preparando tres meses. Lo asumen "con la ilusión y empeño" que ponen en cualquiera de sus espectáculos. La compañía Lasal Teatro lleva trabajando 10 años en el mundo de la escenografía representando obras dirigidas principalmente a los niños. "Son el público más exigente pero también el más agradecido", señala Piru Gómez.

Sus obras han llegado a escenarios de Cataluña, Asturias, Galicia, Andalucía, Valencia o Madrid y también incluso fuera de España, como es el caso de Bulgaria o de Centroamérica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios