Actual

Los grandes momentos, llevados a la pintura

  • El granadino Javier Doménech expuso los lienzos que están inspirados en algunas de las actuaciones en El Majuelo

Desde hace tiempo, el festival Jazz en la Costa recién concluido no supone sólo la celebración de conciertos en el Parque El Majuelo. Las actividades complementarias realizadas fueron también en una constante, con música en las calles o exposiciones públicas vinculadas con este género. En ese marco llegó la muestra de pinturas Jazzart, del granadino Javier Domenech, que presentó una docena de lienzos que recogen escenas de las últimas ediciones del evento.

La exposición, que se repartió entre el hotel Almuñécar Playa y el Palacete de La Najarra -en este caso son sólo dos cuadros-, muestra diferentes escenas de los conciertos, con imágenes de saxofonistas, pianistas, trompetistas o contrabajistas en intensos momentos musicales. Las obras no representan a músicos con nombre y apellido, aunque sí se inspiran en ellos, según reconoció el autor, de 27 años, que para evitar parecidos ha hecho "algunas modificaciones, poniéndole algún bigote u otro rasgo diferenciador". Domenech es un habitual de Jazz en la Costa, y eso es lo que lo ha motivado a abordar esta temática: "Desde hace mucho tiempo veraneo en Almuñécar, mi madre es de aquí. Soy un asiduo al festival de jazz porque me gusta mucho, y propuse hacer la exposición para que coincidiera con el evento", destaca.

Además de esta colección temática, el pintor señala que "también hago retratos, paisajes, de todo un poco. No tengo nada predeterminado cuando pinto". En el caso de esta exposición, la técnica que utiliza es de rallado y óleo. Domenech es un artista autodidacta y su afición viene de familia, ya que su padre y su hermano se dedican al dibujo.

La muestra, que se realiza por primera vez este año paralelamente a la celebración del festival de jazz y finalizó el 19 de julio, podría tener continuidad en las siguientes ediciones, ya que el artista ha entablado contactos con los responsables del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar para que se repita en años sucesivos. Mientras tanto, ya prepara sus próximas exposiciones, que presumiblemente se desarrollen durante el invierno en Motril y Jaén, de la mano de CajaGranada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios