'El grito', de Munch, se subastará en Nueva York el 2 de mayo

  • El cuadro, actualmente en manos privadas, podría llegar a los 80 millones de dólares

El grito de Edvard Munch será subastado en Nueva York el próximo 2 de mayo dentro de una venta de arte impresionista y moderno en la que podría alcanzar un precio de 80 millones de dólares -60 millones de euros-, pues es la única versión de esta obra maestra que todavía se halla en manos privadas.

Simon Shaw, portavoz de Sothebys, la firma que se encargará de la subasta, informó de que El grito del pintor noruego Munch (1863-1944) "define la modernidad y es instantáneamente reconocible, porque es una de las pocas imágenes que trascienden la historia del arte y que tienen un alcance global".

Shaw añadió en un comunicado de prensa que éste es un momento "particularmente propicio" para que esa obra maestra pintada en 1895 salga al mercado, ya que en 2013 se cumple el 150 aniversario del nacimiento de su autor.

El cuadro, la única versión de las cuatro existentes que aún se halla en manos privadas, pertenece actualmente a Petter Olsen, cuyo padre fue amigo, vecino y empleador de Munch, y, en ese sentido, Shaw señaló que se trata de "una oportunidad sin precedentes para comprar una obra de semejante influencia".

Por ello, y "por la poca frecuencia con la que verdaderos iconos salen al mercado", Shaw apuntó que "resulta complicado anticipar el valor de El grito, aunque el éxito reciente en la venta de obras maestras sugiere que el precio pueda superar los 80 millones de dólares".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios