Actual

El grupo disco Boney M visita Almuñécar en su gira mundial

  • La banda está liderada por una de las cantantes originales de la formación, aunque se echará de menos la presencia de Bobby Farrell, fallecido hace un año

Nostálgicos de la música de los años setenta, amantes del sonido disco y jóvenes que aún hoy vibran con sus éxitos de antaño tendrán esta noche la posibilidad de ver en directo a Boney M, la legendaria banda que viene sacudiendo pistas de baile desde hace más de tres décadas. El grupo llega de la mano de su productor y fundador, Frank Farian, y su vocalista original Liz Mitchell, acompañada de otros artistas que se fueron sumando en distintas etapas de su trayectoria.

En el concierto de esta noche no faltarán los principales hits de la agrupación, entre los que destacan los míticos Daddy cool, Rivers of Babylon, Rasputin, Brown girl in the ring, Sunny o Ma Baker. La formación que presenta Boney M en esta gira que lo trae Almuñécar está liderada por Mitchell, a quien acompañará otra de las cantantes de la primera hora, Marcia Barret.

Junto a ellas estará Reggie Tsiboe, quien se incorporó en 1982, y casi la banda entera de músicos que acompañaba al grupo desde los años setenta. Los más fans echarán de menos a Bobby Farrell, el vocalista masculino original, fallecido hace un año y medio, aunque estaba fuera del grupo desde 1989.

Desde el pasado jueves se está montando en el Estadio Municipal Francisco Bonet de Almuñécar toda la infraestructura para el concierto, el primero que alberga la localidad sexitana de una banda de tanto renombre internacional. El escenario tendrá unas medidas de 18 por 12 metros y 1,50 metros de altura, mientras que los equipos de sonido y luz contarán con una potencia de más de 20.000 vatios.

Según explicó el responsable de la empresa promotora del concierto, Casa Eventos, Henrik Andersen, se espera un público mayoritariamente español e inglés con edades comprendías entre los 30 y los 75 años, mientras que llegará también una delegación del Club de Fans que tiene el grupo musical en España, con sede en Barcelona.

Las puertas del estadio se abrirán a las 20.00 horas, y una hora más tarde, según explicó el promotor, "comenzará la animación previa al concierto con un grupo malagueño y dj's que actuarán en los momentos previos". A las 22.00 horas está previsto que comience el espectáculo de los cuatro componentes de Boney M y la duración se estima "como mínimo en una hora y media".

Las entradas para el concierto todavía están disponibles tanto a través de internet como en las oficinas de turismo de Almuñécar y La Herradura y en El Corte Inglés, entre otros puntos autorizados de la comarca de la Costa.

El precio oscila entre los 30 y 70 euros, dependiendo del lugar y la forma en que se quiera disfrutar del espectáculo, pues se incluye también una zona VIP. Para cualquier información sobre el evento se ha creado la web www.boneym-almunecar.com.

El evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Almuñécar, que ofreció para su realización las instalaciones del Estadio Francisco Bonet, así como la limpieza, seguridad y promoción del concierto, "con el objetivo de atraer visitantes a la localidad a través de un espectáculo de envergadura", según explicó la concejal de fiestas del Consistorio, María del Mar Medina.

Boney M continúa siendo una auténtica leyenda en la historia de la música disco, género que revolucionó en los años setenta y que despertó una verdadera fiebre en su momento. Sus canciones continúan siendo consideradas hitos del género.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios