Actual

'Los guachis' y sus pijamas llegan esta noche al Urban Vegas

  • El grupo de Algeciras ofrece su música indefinible a partir de las 22.00 horas en Chauchina

La cultura urbana y callejera se da cita en el Festival Urban en Chauchina durante los días 8 y 9. Esta noche les toca el turno al grupo que lidera Luis Martínez, Los Guachis, un conjunto que se originó en Algeciras en 1998 y con un estilo indefinible que mezcla el heavy, el flamenco, el rock, la bossa nova o chirigota. "El estilo no sé si es papa con choco o con calamares, porque nadie es capaz de definir el estilo del grupo", bromeó el cantante del grupo, quien aseguró que "en directo suena muy bien". Tienen una trayectoria de tres discos que suelen mezclar en sus actuaciones. El último, Flamencólico nefrítico, cuenta con las participaciones de Diego, Canijo, de Los Delinqüentes y Roberto González de Tabletón.

El nombre del grupo viene del cantante, el Guache, que se quedó con ese nombre cuando una mujer mexicana se le acercó a su madre, cuando él era pequeño y le dijo: "Qué niño más guachito", palabra usada en la jerga tradicional del sur de México para denominar que algo está bien o que es bueno. Desde hace un tiempo salen a sus conciertos ataviados con pijamas. El motivo lo explica Martínez: "En Madrid nos robaron las maletas y nos quedamos sin ropa y dijimos a que no hay lo que hay que tener para salir en pijama. Así que nos fuimos a comprar unos pijamas y desde entonces actuamos siempre así. Si no nos ponemos los pijamas parece que nos falta algo".

Para la actuación que tendrá lugar esta noche tienen preparada una actuación muy gamberra, con el escenario decorado con un tendedero y muñecas y muñecos hinchables. "Si hay niños les daremos la vuelta". Está garantizada una velada muy divertida para disfrutar del estilo peculiar, original y granuja que transmiten las letras creadas por el vocalista y con los arreglos de Carlos, Clavijo, Api, Papa, Imanol y Juanlu, los músicos de una banda canalla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios