Actual

La "güasa" de Te quiero canalla llega al Planta Baja

La fusión es lo que caracteriza a Te Quiero Canalla, una banda de Algeciras que llega a la ciudad para mostrar su lado mas "güasón", un recopilatorio de sus temas más recientes y una selección de aquellos que les han acompañado por los escenarios de todo el país. Su música es un ciclón de aires andaluces, de funky vacilón y elegante, de connotaciones latinas y caribeñas, de reggae gitano, de rock y mucha fusión. Pero sobre todo se caracterizan por una actitud canalla y su ilusión juvenil.

Con más de 35 conciertos a sus espaldas y después de recorrerse una multitud de escenarios actúan en la sala Planta Baja para traer un espectáculo que promete hacer mover los esqueletos al ritmo de temas como Ma, ma, ma o Cañati en los tomati. Un concierto en el que harán sonar con tropetas, tambores, guitarras y bajos los temas que conforman el nuevo de grupo que aún no ha salido al mercado. Te Quiero Canalla, "¿con o sin coma?", bromea uno de los seis integrantes del grupo, el bateria y segunda voz José Benitez, es el nombre que escogieron para bautizar el grupo, una expresión cariñosa y al mismo tiempo "sinvergonzona". "No tiene mucha explicación", recuerda, "es algo divertido que nos gustó sin más ni más". Son tres años los que lleva el grupo promoviendo ese espíritu alegre que pregonan "para reciclar las penas que agotan a este mundo", explica el batería, "queremos que la gente lo pase bien y se olvide de todo lo malo que ocurre en la sociedad". En sus inicios, en el año 2002, eran los cuatro los integrantes que arrancaron el grupo, ahora con dos nuevas incorporaciones fusionan sus estilos y dan resultado a una música influenciada por James Brown y Stevie Wonder, entre otros. Teloneros de grupos como Los Delinqüentes o Los Mojinos Escozíos, cada uno de ellos pone su granito de arena con su instrumento y armonía, el cajón de Carmona, la trompeta de Sam 'el Negro', la guitarra de José Carlos Llave, la batería de José Benítez, el bajo de Ernesto Urquía y la voz de Miguel Mateo.

A las 21.00 horas comenzará la actuación de la banda que compartirá escenario con Microjachis en el Club Mestizo de Planta Baja. Le seguirá Mr.Machuca a las 00.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios