Actual

Las historias de 'Michú y yo' con Sylvia Nia

Los más pequeños podrán disfrutar hoy del teatro dirigido a ellos. La compañía Nia llega a Granada para interpretar una obra que pretende introducir a los niños y niñas en un mundo de emociones. La encargada de crear esta atmósfera es la directora e intérprete del espectáculo Sylvia Ni, Michú y yo en el que habla de las emociones a los niños pequeños a partir de 18 meses.

El objetivo de la obra es la de intentar crear "una verdadera relación entre la actriz y los niños". Con un guión sencillo y lleno de mensajes se dirige a los niños con simplicidad: "Cuando era pequeña tenía una habitación muy grande".

El espectáculo narra la historia de una niña que se vuelve a encontrar en directo a Michú, el objeto predilecto de cuando era pequeña. Por ello, se muestra emocionada y feliz. Durante los 35 minutos que dura la obra los emociones están a flor de piel: las alegrias, las penas y los miedos de la protagonista se ponen de manifiesto sobre el escenario. "Michú la ha acompañado y compartido sus alegrías y penas, y la ayudó a superar sus miedos". Además su discurso pedagógico y ético enseña la importancia del agradecimiento y aceptación. La complicidad con el público evoca unos recuerdos que despiertan en ella distintas sentimientos que Sylvia comparte con los niños. Escenas como la de un primer cumpleaños se encargan de generar emociones como la alegría su tristeza de cuando se acaba la fiesta. Y otras tan cotidianas como la del baño diario dan lugar a la sensación de cólera, como el día que Michú tuvo que bañarse. La nieve le inspira el sentimiento de maravilla; el asombro y malestar el día que tuvo la varicela; y la complicidad de Michú y yo. En el Palacio Quinta Alegre a las 19.00 y 20.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios