Un homenaje a Enrique Morente, eje de la feria de industrias culturales

  • El encuentro que organiza el Milenio se celebrará en julio de 2013 en el Palacio de Carlos V

El Legado Andalusí, el Instituto Andaluz del Flamenco y el Consorcio del Milenio aunarán esfuerzos para ofrecer un programa de actuaciones culturales y formativas en Andalucía y Marruecos, que tiene como cita destacada una feria de industrias culturales que incluye un homenaje a Enrique Morente.

Estos organismos rubricaron ayer un acuerdo de colaboración para organizar de manera conjunta y durante dos años actividades y talleres centrados en la cultura flamenca y andalusí.

La directora del Legado y gerente del Milenio, Francisca Pleguezuelos, explicó que esta unión pretende aunar costes, territorios y sinergia para ofrecer un amplio programa de actuaciones, talleres formativos, actos de difusión del flamenco y el legado andalusí en Andalucía y Marruecos.

El convenio tendrá una vigencia de dos años, se desarrollará en 2012 y 2013 y, aunque aún no cuenta con una programación cerrada, Pleguezuelos destacó algunas actuaciones puntuales en Granada dedicadas a ensalzar el flamenco unido a la conmemoración del Milenio del Reino de Granada.

De la mano del Instituto Andaluz del Flamenco, Granada será la sede de una Feria Internacional de Industrias Culturales, que se celebrará en julio de 2013 en el Palacio de Carlos V y que se cerrará con un homenaje a Enrique Morente.

"Si la familia de Morente está conforme, cerraremos el encuentro industrial con un gran espectáculo que estará dedicado a su figura y llevará su nombre", adelantó Pleguezuelos.

El programa fruto de este convenio de colaboración incluirá además en Granada un Festival de las Culturas, en el que se pondrá en valor el flamenco, pero también otras artes escénicas andalusíes.

Este convenio de colaboración permitirá al Instituto Andaluz del Flamenco y el Legado Andalusí aunar sus actuaciones en los programas Flamenco de orilla a orilla y Culturmil 2013 con el objetivo de complementar las actuaciones y reducir costes. La programación cuenta con un presupuesto de 2,8 millones de euros, financiados en un 75 % con fondos europeos, y ofrecerá ocho talleres de formación.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios