Actual

Un libro con ilustraciones busca acercar la poesía a los niños

  • 'La lámpara encendida' es una colección de 25 textos de Isidro Castela con dibujos de María Torres con los que se trata de introducir a los más pequeños en la literatura

La editorial Fresolina presentó ayer en la Casa de los Tiros el libro La lámpara encendida, del periodista y profesor salmantino Isidro Catela con ilustraciones de la artista granadina María Torres. El libro, según su autor, que ayer estuvo presente en el acto de inauguración mediante una vídeoconferencia, "es una aventura poética pensada para que los padres la disfruten con los hijos".

Se trata de un libro con 25 textos que abarcan la prosa poética, las composiciones libres, el soneto, la cuarteta o el haiku, además de greguerías y canciones populares, "para que los niños desarrollen su sensibilidad hacia la poesía", según dijo Catela. La obra está pensada para niños de todas las edades, aunque con preferencia sobre los que tienen entre seis y ocho años y pueden captar mejor los juegos de palabras.

A través de diferentes personajes, protagonizados siempre por distintos animales que han sido dibujados por María Torres, Castela va contando historias para niños al tiempo que los va introduciendo en el mundo de la poesía y en curiosos juegos de palabras, como "la jirafa tiene las ideas elevadas" o "el ciempiés ha metido la pata". El libro, según su autor, "es como una película de Walt Disney: siempre es apta para todos los públicos y puede ser disfrutada por todos". La obra pretende ser también un instrumento de educación moral para que los niños vayan comprendiendo la necesidad de tener actitudes de concordia y de respeto hacia los demás. "Muchos de los poemas son muy cortos y muy concisos", explicó Isidro Castela, que indicó que el libro estaba pensado para algún día sus hijos, que ahora tienen cuatro años, puedan leerlo y disfrutarlo. Isidro Castela es autor, además, del libro 12 obispos españoles y director del programa religioso de TVE 2 Testimonio, además de periodista experto en religión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios