El impresionismo y la señora Chatterley

Con Lady Chatterley, gran vencedora en los Césars del cine galo de 2006, no sólo descubrimos a una espléndida realizadora, Pascale Ferran, también a una compositora de primer nivel, Béatrice Thririet, vinculada a la directora ya desde sus dos primeros largometrajes, Petits arrangements avec les morts y L'age des possibles.

De formación académica (estudios junto a Nadja Boulanger) y espíritu contemporáneo, Thiriet ha desarrollado buena parte de su trabajo musical en el teatro, la televisión, la ópera y el cine, en el que ha colaborado estrechamente con Dominique Cabrera (La lait de la tendresse humaine, L'autre coté de la mer) y Jacques Deschamps (La fille de son pére).

Este disco no sólo reúne su hermoso score para Lady Chatterley, en el que su música, de filiación romántica y herrmanniana, se abre hueco entre los sonidos de la naturaleza sin ningún afán intrusivo, sino que incluye también un par de suites pertenecientes a los dos primeros filmes de Ferran y el poema sinfónico Vogel Star, inspirado en Mozart, músicas en las que se inscribe la huella de los impresionistas franceses junto a una irrenunciable vocación lírica.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios