Los institutos granadinos suben el telón con Hermenegildo Lanz

  • El evento teatral contará con la actuación de diez grupos teatrales de municipios granadinos

Los promotores de la iniciativa, en el acto de inauguración del certamen. Los promotores de la iniciativa, en el acto de inauguración del certamen.

Los promotores de la iniciativa, en el acto de inauguración del certamen. / g. h.

Comentarios 0

Como cada año, desde 2009, vuelve el teatro a los institutos de secundaria granadinos. El Ayuntamiento de Peligros, en colaboración con la delegación provincial de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la Diputación de Granada y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, presentó ayer el VII Certamen de Teatro Escolar Hermenegildo Lanz, del 24 al 28 de abril.

El certamen, ya una referencia cultural en Granada, contará con la participación de 10 grupos teatrales de toda la provincia. Además se prevé una asistencia de 3.000 escolares en esta edición, procedentes de 14 municipios de la provincia. Todas las funciones se realizarán en el teatro Pablo Neruda de Peligros en horario matinal, en pases de 10 y 12:30, siendo el encargado de dar el pistoletazo de salida el IES Severo Ochoa de Granada con La tempestad.

La responsable provincial de lectura y bibliotecas de la delegación de Educación de la Junta, Dolores Olmos, hizo hincapié en la transversalidad de la disciplina teatral, que influye en muchas áreas del conocimiento. Además, es un instrumento de educación emocional para el alumnado, para crear confianza en sí mismo y desarrollar su autonomía personal.

Desde su creación, coincidiendo con el 60 aniversario de lamuerte del artista Hermenegildo Lanz, el objetivo de este certamen ha sido el de fomentar el teatro en el ámbito escolar como recurso para transmitir valores como la generosidad, la responsabilidad, el afán de superación y el desarrollo de la expresión corporal y oral. Una iniciativa que, sin duda, aportará mucho a jóvenes participantes, procedentes de Otura o Atarfe, entre otros.

más noticias de ACTUAL Ir a la sección Actual »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios