Actual

Los mundos interiores de Paco Pomet, en los Condes de Gabia

  • La Diputación de Granada hace una retrospectiva sobre los últimos diez años del pintor

Contra la inercia es el título de la primera muestra retrospectiva dedicada en España al pintor Paco Pomet (Granada, 1970). Se trata de un compendio de su producción en lo que va de siglo, con especial atención al último lustro, cuando su trabajo ha dejado de mostrarse con asiduidad en Granada. La muestra reúne en la sala alta del Palacio de Condes de Gabia cuarenta obras fechadas por el artista entre 2004 y 2011, procedentes de más de veinte colecciones e instituciones artísticas españolas.

Los lienzos de Pomet intentan reflejar la "perplejidad de estar vivo" mediante un lenguaje figurativo, de formas realistas que se combinan y mezclan dando lugar a una imagen nueva, casi siempre extraña, de significados ambiguos y con un marcado carácter iconoclasta. Sus habituales parodias fotográficas, en las que introduce elementos humorísticos, ingeniosos, y a veces inquietantes, consiguen mezclar lo real y lo ficticio dejando abierta la interpretación del espectador. El humor, el drama y la ironía conviven pacíficamente con la pincelada hiperrealista en cada uno de sus cuadros. Su obra es, sin duda, atrevida y sorprendente. La exposición estará abierta hasta el 15 de abril.

El propio autor señala que "cada uno de los cuadros expuestos cuenta una historia diferente, debido a una cierta anarquía visual que no le permite centrarse en una sola temática". En este sentido, Pomet reconoce que esta pequeña retrospectiva "le ha venido muy bien para ver toda su obra reunida en una sala amplia y luminosa como la de los Condes de Gabia y revisar tranquilamente sus últimos años de trabajo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios