Los internautas elegirán el libro de su vidas

  • Escuela de Escritores organiza la iniciativa en el marco del Día del Libro, el 23 de abril

¿Con qué libro identifican sus vidas los lectores? ¿Cuál cambió su forma de ver el mundo? ¿Qué libro serían si, como en la novela Fahrenheit 451, de Ray Bradbury, las personas fuéramos libros? Estas son las preguntas que Escuela de Escritores propone a los internautas que respondan en el proyecto 'Tu vida en un libro' a través de Internet.

Escuela de Escritores realizará una consulta a los internautas hispanohablantes desde mañana y hasta el 23 de abril, Día del Libro, en la que les invitará a elegir los libros que marcaron un antes y un después en su vida, aquellos que crearon un vínculo emocional entre las personas y sus lecturas. La intención de Escuela de Escritores no es otra que animar a la reflexión sobre la lengua y la literatura coincidiendo con la celebración del Día del Libro, al igual que ya hiciera en años anteriores con las iniciativas 'Apadrina una palabra en vías de extinción' y 'La palabra más bella del español'.

En 'Apadrina una palabra en vías de extinción' participaron más de 21.000 internautas de 69 países, mientras que más de 40.000 de todo el mundo decidieron que el vocablo "amor" era el más bello de la lengua castellana en 'La palabra más bella del español'. 'Tu vida en un libro' se desarrollará en Internet, a través del portal www.escueladeescritores.com, donde los internautas, a partir de mañana y hasta el 23 de abril, podrán realizar sus aportaciones y leer las realizadas por otros participantes, entre ellos, escritores, profesores, periodistas y personas del mundo de la cultura.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios