Actual

15 intérpretes se presentan al Andrés Segovia

  • El 17 de noviembre arranca el concurso en La Herradura, con un total de 65 obras

Una quincena de intérpretes de nueve países diferentes se han inscrito ya para la XXIV edición del Certamen Internacional de Guitarra Clásica Andrés Segovia, que se pone en marcha en La Herradura el próximo 17 de noviembre. En cuanto al XXI Concurso de Composición, se han presentado 65 obras, también llegadas desde los puntos más diversos del planeta.

El número de participantes en el certamen de interpretación puede incrementarse ante la posible llegada de inscripciones por correo, aunque ya han confirmado presencia guitarristas de Rusia, España, México, Cuba, Italia, Polonia, Finlandia, China y Brasil. El presidente del jurado del evento, el catedrático Antonio Martín Moreno, afirma que la popularidad del 'Andrés Segovia' a nivel global se debe a que "además del premio económico, quien lo gana recibe un importante impulso en su carrera como concertista. Por eso hacen tremendos esfuerzos para intentar llevarse el premio".

El primer premio otorga al ganador 9.000 euros en metálico, junto a una guitarra valorada en 7.500 euros. El segundo premio entrega 4.000 euros, y el tercero 2.000.

El Certamen se tendrá como escenario el Centro Cívico herradureño y se pone en marcha el lunes 17 a las 18 horas con la primera prueba eliminatoria, donde los concursantes interpretarán Collectici Íntim de Vicente Asensio. Al día siguiente se desarrollará la segunda sesión de la primera prueba a las 19.30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios