Actual

Los inventos del año

Los logros científicos avanzan inseparables de los inventos. En este caso, es el semanario Time quien se encarga anualmente de determinar los mejores del año; en 2007, como era de esperar, el iPhone de Apple encabeza la lista y se consagra como el 'chisme' del año.

En el reportaje de Time, Lev Grossman alega cinco razones para ello: el iPhone es "bonito", "táctil", hará que mejoren los demás teléfonos, no es sólo un móvil, sino una plataforma, y es el avance de los iPhones que vendrán más adelante.

Los demás inventos del año seleccionados por la publicación se agrupan en las categorías de automoción, aeronáutica, ocio, robótica, medio ambiente, moda, informática y salud.

Con aportación española, en la lista que aparece en la revista destacan unas gafas desarrolladas por la Universidad Carlos III de Madrid que superponen automáticamente a la película que se esté viendo los correspondientes subtítulos para sordos.

También destaca en los inventos más curiosos del año un parquímetro de Vancouver que envía un SMS al móvil cuando se queda sin 'monedas' y que se puede recargar a distancia mediante nuestra tarjeta de crédito.

En el apartado de informática, Time llama la atención sobre las pantallas flexibles de LG.Philips y Sony, con tecnología de LED orgánicos capaces de mostrar 16,7 milllones de colores, y que podrían cambiar para su aspecto para siempre.

En la versión online del artículo se puede consultar una extensa lista de inventos destacados en la que figuran el teléfono avanzado Palm Centro, el reproductor multimedia Samsung P2 o el portátil Toshiba Portégé R500.

El año pasado, YouTube fue elegido como el mejor invento de este año no sólo por la cantidad de vídeos que aglutina sino por la necesidad a la que ha da respuesta. Realidades y necesidades que no hacen sino crecer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios