El italiano Andrea Marcon dirige a la OCG en dos conciertos

  • El programa de esta noche y mañana cuenta con obras de Vivaldi, Haydn y Mozart

El prestigioso director italiano Andrea Marcon dirige a la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) en dos conciertos donde se interpretará el Stabat Mater de Vivaldi -con la participación del contratenor Carlos Mena-, un bello contraste en compañía de dos de las grandes sinfonías del clasicismo vienés: la Trauersymphonie de Haydn y la Haffner de Mozart.

Los conciertos, que se celebrarán esta tarde y mañana en el Auditorio Falla y para el que ya están agotadas las localidades, se repetirán el próximo 11 de abril en Madrid dentro del VII Ciclo Sinfónico de Fundación Caja Madrid en el Auditorio Nacional.

Andrea Marcon, que ha llevado la batuta como director invitado de algunas de las mejores formaciones del mundo, desarrolla actualmente una intensa actividad concertística en los más prestigiosos festivales y auditorios europeos como director y como solita. Además, Marcon ha grabado tanto para la televisión como para la radio innumerables programas y tiene en su haber numerosas grabaciones como director o como solista de órgano y clave, contando con numerosos premios. En 1997 fundó la Orchestra Barocca di Venecia, con la que inició como director una intensa actividad concertística por todo el mundo.

El contratenor español Carlos Mena se formó en la Schola Cantorum Basiliensis de Basilea (Suiza) con los maestros Richard Levitt y René Jacobs y su intensa actividad concertística le ha llevado a algunas de las salas más prestigiosas del mundo. Entre sus próximos proyectos durante este año destacan sus recitales con la Orquesta Barroca de Sevilla, con Ricercar Consort en Aix en Provence y La Pasión según San Mateo en Musikverein de Viena.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios