Actual

Los jóvenes valores del flamenco actuarán en el Sacromonte

  • El proyecto de la Diputación se enmarca dentro del programa 'Granada Universo Flamenco'

La Diputación de Granada promocionará a los jóvenes valores del cante, el toque y el baile de la provincia con la puesta en marcha del proyecto Sacromonte, cuna de Flamencos, que incluye diez actuaciones nocturnas en el Museo Cuevas del Sacromonte, con vistas al conjunto monumental de la Alhambra.

Los espectáculos se celebrarán todos los miércoles entre el 2 de julio y el 3 de septiembre a las 22.00 horas y en ellos estarán representados los territorios flamencos de Órgiva, Huétor Tájar, Huétor Vega, Santa Fe, Montejícar y Quéntar.

Entre los artistas seleccionados destacan las bailarinas Silvia Lozano y Anabel Moreno, mientras que Sergio Gómez 'Coloraito', Álvaro Rodríguez o Juan Pinilla lo hacen en el cante. El formato será común para todos y consistirá en una actuación de una hora y media, con una primera parte dedicada al cante, una segunda centrada en el baile y un final festivo.

La diputada de Cultura y Juventud, Asunción Pérez Cotarelo, afirmó que "se ha pretendido crear un escaparate para promocionar a los jóvenes artistas de la provincia, que deberían estar en primera fila, pero que encuentran muchas dificultades para actuar en la ciudad". El programa, asimismo, también persigue "dar a conocer los cantes autóctonos granadinos y crear nuevos públicos para el flamenco", añadió.

Por su parte, Miguel Berbell, de la Asociación Cultural Vaiven-Paraiso, destacó "la calidad artística de los espectáculos y el valor paisajístico del escenario" y consideró que el proyecto es "la tercera pata de un taburete de espectáculos de verano, junto al Corral del Carbón y al auditorio del Generalife.

Berbell precisó que "no se trata de un espectáculo turístico, como el de los tablaos o las zambras", y que todas las actuaciones están dirigidas a "un público variado donde tienen cabida los iniciados y los expertos, los aficionados locales y extranjeros". Este proyecto se enmarca dentro del programa general Granada Universo Flamenco, que unifica bajo la misma imagen de marca todas las actuaciones previstas por la Diputación de Granada en esta materia durante el bienio 2008-2009.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios