Actual

'En fuera de juego', la historia de dos perdedores de primera división

  • El Festival de Málaga acoge la comedia interpretada por Fernando Tejero

Fernando Tejero y Diego Peretti encarnan a una pareja de perdedores de primera división en la comedia En fuera de juego, tercer largometraje dirigido por David Marqués que se desarrolla en el mundo del fútbol y aborda los intereses que se mueven alrededor.

Javi (Fernando Tejero) es un representante de futbolistas de tercera que cree que su suerte ha cambiado cuando el Real Madrid se interesa por Gustavo César (Chino Darín), un joven 'crack' argentino con el que firmó un contrato para representarlo, aunque sus intereses se enfrentarán con los de un médico (Diego Peretti) metido a agente, que en realidad odia el fútbol desde pequeño. La película, presentada ayer en la sección oficial a concurso del decimocuarto Festival de Cine Español de Málaga, cuenta con los 'cameos' de personajes como los futbolistas Íker Casillas y Martín Palermo, los periodistas José Ramón de la Morena y Manolo Esteban o el presidente del Valencia, Manuel Llorente.

"Hemos intentado hacer una película divertida, con la que la gente lo pase bien con personajes entrañables", afirmó Marqués, que cree que se "contraponen" dos culturas "tan pasionales en el fútbol como la española y la argentina".

Sin embargo, considera que el fútbol es "sólo una excusa" en la historia, porque ésta muestra "cómo juegan, unos con la pasión por el fútbol y otros por negocio o por dinero, por lo que podría desarrollarse también en el mundo de la música o del cine".

Sobre los 'cameos', Marqués apuntó que no quería "tener actores haciendo de personajes famosos", y consideró que contar con Casillas, Palermo o De la Morena "es un lujo y dota de más credibilidad a la película".

Fernando Tejero destacó la "química personal brutal" que ha alcanzado con el argentino Diego Peretti, "uno de los mejores actores", porque le parece "un Pacino que toca la comedia y el drama con la punta del pie".

"Somos dos actores muy diferentes, pero a la hora del trabajo nos lo tomamos muy a pecho", añadió Tejero, que sobre Chino Darín, hijo de Ricardo Darín, apuntó que "tiene mucho talento, dará mucho que hablar y tiene otra cosa, que es mucho más guapo que su padre", bromeó durante la rueda de prensa de presentación de la película en el festival.

Uno de los papeles secundarios es interpretado por José Sancho, quien señaló que "lo importante es que un trabajo guste", porque "hay veces que un personaje dura mucho y aburre a las ovejas, y otras veces dura poco y distrae al espectador o al propio actor".

"No veo películas de fútbol, me gusta más el fútbol en directo, pero la película tiene el ingrediente de ser una comedia, porque es importante hacer comedias. Para sufrir ya hay otros directores y otro tipo de películas", subrayó Sancho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios