Un juez deniega a Odyssey la confidencialidad sobre el tesoro

  • n polémica La justicia estadounidense rechaza la moción de la empresa de no revelar datos del pecio.

Un juez estadounidense ha denegado la moción presentada por la empresa Odyssey para mantener de manera confidencial las respuestas a un cuestionario sobre el tesoro conocido como Cisne negro, que España reclama como suyo.

En ese cuestionario se le pidió a Odyssey que expusiera su hipótesis de trabajo sobre la identidad de cualquier nave que pudiese estar relacionada con dos lugares sujetos a procesos que la empresa tiene pendientes ante el tribunal. Odyssey, con sede en Tampa (Florida), extrajo en 2007 un tesoro de monedas de oro y plata y otros objetos valorado en más de 500 millones de dólares. La posible identificación del Cisne negro como un buque español es la pieza clave en la reclamación de España del pecio.

La empresa indicó ayer que esperaba tener la oportunidad de explicar con más detalles sus razones por las que introdujo la solicitud de confidencialidad. Pero su petición de sostener una audiencia a puerta cerrada en vez de una vista judicial en la sala del tribunal le ha sido denegada. "Como resultado de la orden judicial y ante la advertencia específica del magistrado Mark A. Pizzo sobre sus expectativas por la justificación de la orden de protección, el público se enterará de las conjeturas sobre las posibles identidades de los sitios en cuestión", explicó Odyssey.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios