Actual

El jurado que decidirá el proyecto del espacio escénico se reúne hoy

  • El próximo 5 de marzo se dará a conocer una selección de cinco u ocho trabajos de los 50 totales que concurren

El jurado para seleccionar el proyecto de construcción del futuro Espacio Escénico de Granada se reunirá hoy, según lo previsto, después de que concluyera el pasado 4 de febrero el plazo de solicitud para participar en el concurso, al que optan más de 50 estudios procedentes de Alemania, Francia o Japón, según confirmaron fuentes de la Delegación de Cultura.

Será antes del próximo 5 de marzo cuando los miembros del jurado tengan que haber emitido una resolución de la primera fase del concurso, tras la que concurrirán al mismo de cinco a ocho propuestas.

El jurado está presidido por la directora general de Fomento y Promoción Cultural de la Junta, Guadalupe Ruiz, quien estará acompañada por la secretaria general técnica de la Consejería de Cultura como vocal; un representante de la Administración local designado por el Ayuntamiento de Granada; y cuatro arquitectos de reconocido prestigio, dos designados por Cultura, uno por el Ayuntamiento y otro por la Universidad de Granada.

También formarán parte del jurado el decano del Colegio Oficial de Arquitectos, Emilio Herrera; un ingeniero superior designado por Cultura; el titular de la gerencia de la Orquesta Ciudad de Granada, José Luis Jiménez; el director de la Real Academia de Bellas Artes, José García Román; y un arquitecto de prestigio en representación de los concursantes que, en el caso de empate, se designará por sorteo.

Para la segunda fase, el plazo de invitación a participar es hasta el 5 de marzo inclusive y el de admisión de proyectos se prolongará hasta el 5 de mayo. Será el 5 de junio cuando se dará a conocer la resolución definitiva.

Según se recoge en las bases del concurso, la construcción del Espacio Escénico busca proporcionar a la ciudad un espacio de exhibición donde quepan producciones de danza, teatro u ópera; disponer de un lugar de difusión para nuevas corrientes artísticas; y colmar las demandas de infraestructuras culturales que tiene la ciudad.

En este sentido, el objeto del concurso es la selección de la propuesta que aporte la mejor calidad arquitectónica, urbana y técnica para la construcción del Espacio Escénico, que estará situado dentro de un solar de 6.553 metros cuadrados de suelo para equipamiento y una edificabilidad de la misma superficie, situada en la carretera de Armilla, integrado con las zonas verdes y espacios libres colindantes.

Fue el pasado 5 de octubre de 2007 cuando la Consejería de Cultura y el Ayuntamiento de Granada firmaron un protocolo de intenciones con el objeto de establecer las bases de cooperación para la construcción de este Gran Espacio Escénico, que contribuirá al fomento de la cultura y de las artes de la ciudad y su área de influencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios