Actual

El cine latino acude a su cita en Sundance con nuevos títulos

  • El festival de cine independiente, que arranca hoy, proyectará 'Carmo, hit the road', una cinta protagonizada por Fele Martínez

La 25 edición del Festival de cine independiente de Sundance, que arranca hoy y se prolongará hasta el próximo día 25 de enero, exhibirá tres películas latinoamericanas dentro de la categoría World Competition, una de ellas protagonizada por el actor español Fele Martínez.

El festival fundado por el actor y director Robert Redford, y que se celebra cada año en Park City, en Utah (EEUU), se ha consolidado en estos 25 años como una de las citas señaladas para el cine independiente.

El cine hispanoamericano estará representado con tres largometrajes: el mexicano Corazón del tiempo, del director Alberto Cortés; el chileno La nana, de Sebastián Silva; y la coproducción hispano-brasileña Carmo, hit the road, de Murilo Pasta, con Martínez al frente del reparto. Marco, su personaje, es un español discapacitado que vive del contrabando entre Argentina y Brasil y encuentra el amor en una joven brasileña cuyo único objetivo es escapar del pueblo donde nació.

Por su parte, Corazón del tiempo es una historia de amor protagonizada por un guerrillero zapatista, mientras que la obra de Silva plasma la realidad de millones de mujeres que trabajan como empleadas del hogar.

Además, en la American Competition -dedicada a cine de Estados Unidos- aparecen títulos como el documental El general, de Natalia Almada, una coproducción méxico-estadounidense sobre la vida del presidente y revolucionario mexicano Plutarco Elías Calles.

También se incluyen las obras Don't let me drown, de Cruz Ángeles, sobre dos muchachos hispanos en el contexto de los ataques terroristas del 11 de septiembre, y Sin nombre, de Cary Joji Fukunaga, basada en experiencias reales de latinos que cruzan la frontera por México.

En la sección no competitiva de Spectrum se proyectará la coproducción entre España, Francia y Alemania La mujer del anarquista, protagonizada por María Valverde y Leonardo Sbaraglia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios