Actual

La lectura llegará a 174 municipios andaluces en enero

  • El Centro Andaluz de las Letras ha programado actividades como encuentros con autores

El Centro Andaluz de las Letras, organismo dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, ha programado durante enero actividades para el fomento de la lectura en 174 municipios andaluces. Así, entre las 260 actividades que se llevarán a cabo destacan encuentros con autores, presentaciones de libros, exposiciones y talleres de creación literaria.

En un comunicado, la Consejería de Cultura informó que los actos que se realizarán es una continuación del programa de fomento de lectura. Uno de ellos será la presentación de obras de escritores de renombre como Indeciso abril de José Ruiz Mata, La flor de la tortura de Raúl Quinto y Cuadernos de Arena de José Pallarés.

La continuidad de los Clubes de Lectura, que tienen lugar en las bibliotecas públicas y otros espacios afines de numerosas localidades andaluzas, es una de las actividades que se podrán disfrutar. Se celebrarán lecturas colectivas de obras de la literatura universal destinadas tanto al público adulto como a los niños y jóvenes.

Aunque este año la Consejería de Cultura está rindiendo homenaje a Antonio Machado y Muñoz Rojas, los Clubes de Lectura se centrarán además en textos de Mario Vargas Llosa, Ana María Matute, Elvira Lindo, Carlos Ruiz Zafón, Antonio Muñoz Molina, Javier Cercas, Isabel Allende o Gabriel García Márquez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios