Mucho por leer en 2012

  • Lo último de Paul Auster, Stephen King, Almudena Grandes y Enrique Vila-Matas llegará a las librerías junto a la novela inédita de José Saramago y un volumen con el teatro completo de Federico García Lorca

Los últimos libros de Almudena Grandes, Enrique Vila-Matas, Paul Auster y Stephen King destacan en las novedades editoriales que llegarán a España en el primer trimestre de 2012, en el que se editará la novela inédita de José Saramago, escrita en los años 50, y un volumen con todo el teatro de Lorca.

La cosecha de narrativa española estará encabezada por Almudena Grandes que con El lector de Julio Verne (Tusquets) publica el segundo volumen de sus Episodios de una Guerra Interminable, el proyecto narrativo de seis novelas independientes que abrió Inés y la alegría.

Otras novedades serán Pasajero K (Seix Barral), de Adolfo García Ortega; Aire de Dylan (Seix Barral), de Enrique Vila-Matas; o Y que se duerma el mar (Lumen), de Gustavo Martín Garzo, que narra la historia premítica de la Virgen María.

La ficción latinoamericana estará representada por las novelas En la Pirámide, de Juan Villoro, y Bahía Blanca, de Martín Kohan, ambas en Anagrama; Betibú (Alfaguara), de la argentina Claudia Piñeiro; y El congreso de literatura (Mondadori), del también argentino César Aira. Alfaguara publicará, además, Claraboya, el libro perdido de José Saramago, escrito en 1953, pero perdido por su editor, quien lo encontró casi 40 años después, pero el nobel portugués ya no quiso publicarla en vida.

Del panorama internacional destacan también Diario de invierno (Anagrama), de Paul Auster; Bech: un libro (Tusquets), de John Updike, primero de tres volúmenes protagonizados por este alter ego del autor; ¿Qué caballos son aquellos que hacen sombra en el mar? (Mondadori), de António Lobo Antunes; Fascinación (Seix), de Don DeLillo, y La ciudad de los ángeles o el abrigo del Dr. Freud (Alianza), novela póstuma de Christa Wolf.

En este trimestre también llegarán Un objeto de belleza (Mondadori), del actor Steve Martin; Relámpagos (Anagrama), de Jean Echenoz; Un ángel impuro (Tusquets), de Henning Mankell; Coronado (RBA), de Dennis Lehane; y Las españolas del metro Pompe (Libros del Silencio), de Francois-Marie Banier, sobre las españolas que trabajaban de criadas de la burguesía parisina en los años 50.

22/11/1963 (Plaza & Janés), de Stephen King, que propone un viaje en el tiempo a 1958 para evitar el asesinato de Kennedy; Esta noche dime que me quieres (Planeta), de Federico Moccia; Vivo o muerto (Umbriel), de Tom Clancy; y Sé que volverás (Plaza y Janés), de Mary Higgins Clark, serán algunos ilustres representantes del llamado género best seller.

Los amantes de la novela policíaca podrán disfrutar con John Connolly y Los Hombres de la Guadaña (Tusquets), séptima entrega de la saga de Charlie Parker; Donna Leon y una nueva entrega de Brunetti con La palabra se hizo carne (Seix); Anne Perry y Una pérdida razonable (Ediciones B); y Don Winslow con Satori (Roca).

RBA publicará Uña y dientes (RBA), la tercera entrega de la saga de John Rebus de Ian Rankin, inédita en castellano.

Sin abandonar el género policíaco, también serán novedades La primavera del Comisario Ricciardi (Mondadori), de Maurizio de Giovanni; Invierno ártico (RBA), de Arnaldur Indridason; El número de la traición (Roca), de Karin Slaughter; La forza del destino (Duomo), de Marco Vichi; Los últimos días de la víctima (El Aleph), de Juan Pablo Feinmann; y Gente letal (Ediciones B), de John Locke, autor que ha vendido un millón de libros digitales.

En la novela histórica destacan Mysterium (Roca), de Monaldi & Sorti, un nuevo caso de Atto Melani, ambientado en el París de 1646; Rebeldes y traidores (Edhasa), de Lindsey Davis, sobre la guerra civil inglesa; El libro secreto de Dante (Suma), de Francesco Fioretti; y La hija del mar (MR), de Mireille Calmel, biografía novelada de la mujer pirata del siglo XVII-XVIII Mary Read.

En la edición de clásicos de la literatura, Galaxia Gutenberg publicará en un volumen todo el teatro de Lorca, que incluirá textos esbozados, inconclusos o sin revisar que ven la luz por vez primera, mientras que Edhasa editará Robinson Crusoe con la primera traducción completa de esta obra, a cargo de Enrique de Hériz.

Además de Filibuth o el reloj de oro (Acantilado), de Max Jacob, que aparece por primera vez en castellano, en el bicentenario del nacimiento de Dickens, Castalia publicará Las aventuras de Pickwick según la traducción que hizo Galdós en 1868.

Los lectores de la lírica contarán desde enero con Entreguerras (Seix), autobiografía poética de José Manuel Caballero Bonald.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios