Actual

El legado con más glamour del cine ya está en Granada

  • El Centro Cultural Gran Capitán ultima la exposición de objetos personales de la actriz Audrey Hepburn que abrirá el RetroBack

El glamour del Hollywood dorado, el que remite al deseo de comprar todas las joyas del Tiffany's de la 5ª Avenida de Nueva York y de lucir imposibles vestidos de alta costura de Givenchy, ya está en Granada. La maquinaria del Festival de Cine Clásico RetroBack, que se celebrará a partir del próximo 24 de enero y hasta el 1 de febrero, está en pleno funcionamiento y el Centro Cultural Gran Capitán custodia desde hace unos días la colección de vestidos, complementos y objetos personales pertenecientes a la actriz Audrey Hepburn, que se podrán ver en la exposición que abrirá el certamen junto a carteles internacionales de sus películas e incluso los dos Oscar de la Academia de Hollywood que obtuvo.

Hepburn es la figura central del un festival joven que llega con fuerza. Durante todos los días pasarán por el RetroBack como invitados algunas de las figuras esenciales del mundo del cine internacional. Así, los dos hijos y los nietos de la mítica actriz podrán disfrutar en directo del sincero homenaje del festival, que incluirá también un ciclo de proyecciones de una selección de las mejores películas de la actriz, así como exposiciones en distintos escenarios que acercarán al público parte de la enorme constelación de imágenes que dejó Audrey Hepburn para el recuerdo.

Cineastas de todo el mundo se pasearán por el festival durante estos días para acercar sus distintas visiones sobre los pequeños detalles del séptimo arte. Además, Monica Mancini, hija del afamado compositor Henry Mancini, actuará por primera vez en España dentro del programa del RetroBack en un recital en el Teatro Isabel la Católica para el que ya están a la venta las entradas, al igual que para el concierto de clausura, en el que la OCG rendirá un homenaje de cine a Henry Mancini.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios