Actual

La liberación no era esto

Mejor... solteras

Comedia, EEUU, 2016, 110 min. Dirección: Christian Ditter. Guion: Abby Kohn, Marc Silverstein. Fotografía: Christian Rein. Música: Fil Eisler. Intérpretes: Dakota Johnson, Rebel Wilson, Alison Brie, Leslie Mann, Damon Wayans Jr., Nicholas Braun, Jason Mantzoukas, Tuesday Knight, Wellington Barrientos. Cines: Kinépolis.

Tal y como anda el patio, todavía lleno de princesas de barrio y Bettys que quieren dejar de ser feas a golpe de estilismo exprés, es difícil pensar que una comedia como Mejor...solteras pueda dar el pego como producto pop capaz de enarbolar un mensaje seudofeminista.

Con un ojo en la sofisticación y la frivolité de Sexo en Nueva York y otro en la incorrección autorizada de comedias de mujeres salidas de la factoría Apatow y alrededores (La boda de mi mejor amiga, Trainwreck o la serie Girls), la cinta que dirige Christian Ditter adapta el best seller de Luiz Tuccillo para seguir explotando con poca constancia y mucha intermitencia videoclipera no tanto el deseo de liberación femenina como ese eterno deseo de matrimonio y felicidad a costa de la vis cómica de algunas de sus chicas, con la torrencial Rebel Wilson y la jefa Leslie Mann a la cabeza, para dejar aquí y allá algún que otro gag medio decente a propósito del sexo con hombres inmaduros (siempre fundamentales para que la cosa funcione) y resacas que convierten cualquier conquista en una anécdota para el olvido.

Con todo, en Mejor... solteras el foco no está puesto tanto en esos personajes secundarios, como en el periplo de Alice, interpretada por Dakota -50 sombras de Grey- Johnson, por encontrarse a sí misma y realizarse profesional y personalmente entre los paisajes corporativos habituales de Nueva York. Y claro, ni los guionistas, ni el director, ni la joven estrella consiguen hacer creíble ni una cosa ni otra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios