Actual

Un libro sobre el Granada CF, el más vendido en la ciudad en 2011

  • Se trata de 'No vuelvas a decir que es imposible' sobre el retorno a Primera División

El último trabajo del poeta y periodista Fernando Valverde (1980), No vuelvas a decir que es imposible, publicado por la editorial Comares, ha sido el libro granadino más vendido en el año 2011. En una coyuntura de crisis en el sector del libro, la historia épica del Granada Club de Fútbol ha logrado igualar cifras de ventas de años anteriores, convirtiéndose en uno de los libros más vendidos en la capital a lo largo de todo el año, pese a haber sido publicado en el mes de septiembre.

No vuelvas a decir que es imposible narra el regreso a Primera División de un equipo histórico, el Granada Club de Fútbol, que durante más de tres décadas vagó por la Tercera y la Segunda B rozando la tragedia de la desaparición.

Fernando Valverde, que acudió por primera vez al viejo estadio de Los Cármenes de la mano de su abuelo, cuando sólo contaba con once años, repasa en el libro la historia del club que él ha vivido, contándola en primera persona con un tono de altísimo nivel literario y consiguiendo emocionar al lector. "Se trata de una historia emocional del Granada CF, no de un libro de estadística. Habla del sufrimiento, de la dignidad, del afán de superación y del respeto de unos miles de aficionados a sus recuerdos y a la memoria de los que ya no están", dijo ayer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios