Actual

El libro más completo sobre Ingmar Bergman pesa seis kilos

  • Los archivos personales del director de cine saldrá a la luz el próximo mes en España

El libro más completo sobre la obra de Ingmar Bergman, uno de los directores de cine más internacionales y relevantes del siglo XX, saldrá en español este mes bajo el título The Ingmar Bergman Archives (Los Archivos Personales de Ingmar Bergman).

Con documentos inéditos sobre y de Igmar Bergman, el volumen llama la atención por su tamaño de nada menos que 592 páginas de 41 x 30 centímetros, en resumen, seis kilos de papel.

Como bromeó, en entrevista con Efe, el editor de cine de la editorial alemana Taschen Paul Duncan: "¡Si lees el libro de 6 kilos en la cama, sobre las rodillas, el riego sanguíneo de las piernas descenderá pronto!" ¡y no es para menos!. Se distribuye en su versión original con los textos en inglés y sueco, pero para los lectores "en otros idiomas como el español, el francés y el alemán, Taschen ha publicado un libro aparte", indicó Taschen Paul Duncan. Ese libro más pequeño incorpora "todos los textos, pies de foto y anotaciones" del volumen original y además es "más fácil para leer", por lo que "es una bendición" para el lector, reseñó Duncan, ya que ante todo evita que se pueda morir por aplastamiento en el sofá mientras uno se instruye sobre la obra de este cineasta.

En español llega a las librerías estos días tras haber sido laureado con un respetado premio sueco de las Letras, el August 2008 al mejor libro de no-ficción publicado en Suecia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios