Actual

Casi 18.000 libros se registraron en 2011 en la agencia ISBN

  • La cifra supone un incremento del 38% respecto a los volúmenes del año anterior

El libro digital va ganando terreno en España, como lo demuestra el que en 2011 la Agencia del ISBN registrara un total de 17.843 obras en este formato, lo que supone un incremento del 38% con respecto a las cifras del año anterior.

Según informa en una nota la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), en 2010 se editaron en España casi 13.000 libros en formato digital, según consta en la Panorámica de la Edición Española de Libros correspondiente a ese año y elaborada por el Ministerio de Cultura.

Los cerca de 18.000 libros digitales registrados en 2011 representan el 17% del total de obras inscritas en la Agencia del ISBN en España y reflejan el creciente interés del sector editorial por ofrecer a sus lectores títulos editados en formato digital.

Frente a este avance de lo digital, el libro de papel ha experimentado una caída del 12%, ya que en 2011 la Agencia del ISBN registró 84.510 obras (entre primeras ediciones y reediciones). Además, se inscribieron en esa agencia 9.246 obras más en otros formatos diferentes (cd, dvd...). La Federación de Editores tiene claro que en los últimos años se está produciendo en el sector editorial español "un cambio de tendencia respecto a la apuesta por el mercado de obras digitales". En 2010, la mitad de las editoriales comercializaban un cinco por ciento de su catálogo en versión digital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios