Todo listo y la bisagra bien engrasada para la presentación de 'Nuestra verdad'

  • Los granadinos acuden esta noche a la sala Booga Club acompañados de los Gas Drummers

Los Bisagra presentarán esta noche su nuevo álbum. Los Bisagra presentarán esta noche su nuevo álbum.

Los Bisagra presentarán esta noche su nuevo álbum. / g. h.

Con su segundo trabajo Nuestra Verdad el grupo Bisagra, que llega esta noche a la sala Booga, demuestra estar bien engrasado y con una evolución digna de estudiar por Charles Darwin. "Creemos que ha habido una mejoría sustancial sobre todo a la hora de componer las canciones. Siempre partimos de una idea central, pero esta vez hemos desarrollado y embellecido los temas con distintas partes", explica el grupo granadino.

Aunque el núcleo duro del grupo seguimos siendo Jordan y Gonzalo, el papel de Luis Liceras (guitarra) y Vicente Marín (bajo) se ha hecho también más importante en el grupo de un tiempo a esta parte. Son un grupo joven aún y en cuanto los aprendizajes que les quedan resoplan y dicen que "hay tantas cosas que aprender. Aunque ya vamos alcanzando la "madurez" tanto en edad como en creatividad", completan entre risas.

Dice Gonzalo que la verdad de Bisagra, como dice la canción que da nombre al disco, "Nuestra verdad es relativa". Esta banda declaran a viva voz lo cómodos que se sienten en el panorama musical granadino. "Esta es nuestra casa y llevamos tiempo en ella. Estamos muy contentos de vivir en esta ciudad donde se respira arte y creatividad", y matizan, "aunque hay de todo, se palpa buen ambiente de compañerismo entre los grupos".

Muchos podrán comprobar esta noche las ganas de escenario que tienen los Bisagra, dicen que "en un directo se descarga mucha energía y emociones y el mejor momento del mismo es quizás tras romper el hielo y ver que todo funciona y suena bien. Ahí es cuando se nota que la Bisagra está bien engrasada".

Su primer single se titula La Montaña y es, explican, "un tema que quedó muy redondo y al seleccionar los mejores de este nuevo disco se quedó entre los primeros". Precisamente en esta canción el grupo colabora con

Anni B Sweet, de la que dicen que "es muy amiga del grupo y se prestó graciosamente a realizar algunos coros en algunas de las canciones, en las cuales se nota su alta calidad musical. Hay muchas figuras musicales de Granada con las que nos identificamos y con las que algún día nos encantaría trabajar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios