Concierto

Todo listo para el concierto de Mark Knopfler en Atarfe

  • Cerca de 300 efectivos velarán por la seguridad en el Coliseo de Atarfe.

Mark Knopfler concluye mañana su paso por España con un concierto en el Coliseo de Atarfe (Granada) dentro de la gira europea 'Kill to get crimson' que inició en Amsterdam y en la que ha visitado el Palau Sant Jordi de Barcelona, el pasado miércoles, y ayer el Palacio de Deportes de Madrid.

Para la que será su tercera actuación en España, el municipio de Atarfe contará con cerca de 300 efectivos para velar por la seguridad y recibirá, como regalo del Ayuntamiento, vino de la tierra y la obra del artista jiennense Francisco Carrillo Ruiz 'Los sueños del Quijote'.

Así lo explicó el edil de Cultura del Consistorio atarfeño, Tomás Ruiz, quien destacó, como curiosidad, que el artista ha pedido contar con 200 toallas negras. Ruiz señaló sin embargo la "sencillez" del ex líder de Dire Straits, un amante del medioambiente y "muy amable".

Para evitar aglomeraciones y que la llegada del público sea escalonada --están agotadas las 9.000 entradas puestas a la venta desde hace meses--, el Ayuntamiento ha habilitado un aparcamiento con 7.000 plazas, señalizado verticalmente y por un dispositivo humano que se dedicará a la organización del tráfico.

En concreto, la seguridad exterior la conformarán 100 personas más otras 140 entre Guardia Civil, Policía Local, voluntarios y Protección Civil, a lo que se suman las 50 personas que, dentro del recinto, el Coliseo, velarán por la seguridad en el mismo.

Según explicó Carlos Espinosa, de la organizadora del evento, Riff producciones, el concierto será "muy eléctrico" y "guitarrero", por lo que la escenificación estará presidida por una imagen de la Fender Stratocaster del música, con tonos azulados y un fondo que recordará a la portada del 'Brothers in arms'.

En cuanto al repertorio, el artista ha retirado la mítica 'Money for nothing' pero conservará joyas para nostálgicos como 'Romeo and Juliet' o 'Sultan of swing'. Así, suprimirá el set acústico habitual de otras giras, para imprimir el espectáculo del sello 'Dire Straits', con tan sólo dos temas de su último disco 'Kill to get Crimson' y con el rescate de otras como 'Cannibal' --con la que abrirá el concierto-- o 'Marbletown'.

Después del concierto hay además organizado una fiesta-tributo al músico con las actuaciones de las bandas 'Rockaway' y 'Brothers in band', con entrada gratuita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios