La literatura sale a la calle con el comienzo de la Feria del Libro

  • Esta noche tiene lugar el acto de apertura de la 36 edición del certamen en el Paseo del Salón

Comentarios 0

Cuando a las ocho de esta tarde en el Paseo del Salón tenga lugar el acto inaugural de la 36 edición de la Feria del Libro de Granada darán comienzo los diez días del año en los que la ciudad más se compromete con la literatura. Actos, presentaciones, talleres y actividades para todos los gustos y edades serán la tónica de la edición de este año de una feria que se extenderá hasta el domingo 30 de abril.

La poeta Ángeles Mora será la encargada de pronunciar la conferencia inaugural en un acto en el que posteriormente se hará entrega del Premio de la Feria a Asociación Entrelibros y en su nombre a su Director Juan Mata. Y ya este primer fin de semana estará lleno de actividades muy variadas.

Así desde mañana sábado ya se pone en marcha el ciclo Músicos&Libros, con Mikel Izal, o la Carpa de la Ciencia, entre otros, mientras que en el Espacio Central tendrá lugar el acto Nos comemos los libros. El placer de leer con los cinco sentidos, donde Juan Mata y la Asociación Entrelibros ofrecen un recorrido histórico sobre las distintas formas de disfrutar los libros: tacto, oído, vista, olfato y por último, el gusto.

Ya el domingo, la Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras, celebra el Día Internacional del Libro con un programa de actividades que gira en torno a la poeta sevillana Julia Uceda, designada como autora del año 2017 "por la fuerza individual y la voz clara" de su poesía como representante de la Generación del 50 en el exilio.

El acto comenzará a las 13:00 horas en el Espacio Central de la feria con la lectura del Manifiesto a favor de la lectura, elaborado por la poeta Aurora Luque, y que este año recuerda al poeta Ricardo Molina en el centenario de su nacimiento o a Juan Ramón Jiménez con el 100 aniversario de la publicación Diario de un poeta recién casado.

más noticias de ACTUAL Ir a la sección Actual »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios