Actual

La magia de la diversión

  • Juveándalus abre sus puertas con 200 monitores y una catarata de actividades para los niñosl juveándalus Recinto de Santa Juliana. Carretera de Armilla. Desde ayer y hasta el 30 de diciembre

La ilusión y el juego han vuelto un año más a Armilla. Y, como no podía ser de otra forma, la feria de Juveándalus llega por Navidad. No cabía otra posibilidad. El recinto de Santa Juliana lleva meses preparándose para brindar a los más pequeños un pedazo de fantasía. No faltará de nada. En su primer día, ayer, ya recibió la visita entusiasta de 4.000 niños procedentes de hasta 48 centros escolares. Es un primer avance de lo que va a pasar en la feria hasta el próximo 30 de diciembre, fecha en la que está previsto que eche el cerrojo.

Y, a tenor de las cifras, siempre ajenas al calor que se respirará en el recinto, el Ayuntamiento armillense, que ha invertido en esta edición 320.000 euros, vaticinó que la cita no defraudará a nadie. Baste mencionar que 300 personas, de los que 200 son monitores, estarán pendientes para que nada falle y la diversión prevista esté al gusto de las imaginaciones más exigentes.

El alcalde del municipio, Gerardo Sánchez, recordó ayer la trascendencia que el evento tiene para Fermasa: "No es una feria que genera volumen de negocio, es la feria de la solidaridad, educación, de convivencia, la emoción y diversión". No en vano, este año Juveándalus alcanza su XXII edición y los organizadores prevén que 100.000 personas se acerquen durante estos días a las instalaciones. Según Sánchez, esta primera semana, en la que se ha establecido un horario especial, el recinto se abrirá principalmente a los centros escolares de toda Andalucía, con excepción únicamente de Cádiz y Huelva. Los organizadores estiman que un total de 1.148 colegios lleguen a Santa Juliana, lo que supondrá la visita de cerca de 15.000 escolares.

No faltarán las novedades. Por lo pronto, Fermasa advierte a los participantes que en esta edición se ha propuesto que se olviden de la televisión y los videojuegos y se dediquen a convivir y a disfrutar entre ellos. Aseguran que tienen la fórmula: un amplio programa de actividades, en las que desde la ilusión, la educación y el deporte los trasladarán a momentos de irrefrenable diversión.

Eso sí, advierten que, pese a que el juego está garantizado, también habrá cabida para la educación y la solidaridad. Así, según informó la organización, este año se contará por primera vez con un espacio informativo, dependiente de la Consejería de Agricultura y Pesca, para informar sobre las consecuencias del consumo de inmaduros. Será una de las varias actividades previstas para acercar a los más pequeños a realidades tan complejas como la situación de los presos. Así, la ONG Romper Cadenas contará con un espacio para exponer su labor en la cárcel de Albolote. La Federación de Productos de Calidad intentará acercar la importancia de la buena alimentación con desayunos sanos, mientras que el supermercado Dani informará del consumo responsable.

Pero, sin duda, harán poca competencia en las preferencias por el columpio de la Mansión del Terror.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios