Actual

La banda malagueña Bauer presenta esta noche en la sala Planta Baja su disco de debut

Bauer es un grupo debutante pero que parece dar los pasos precisos, y con la justa firmeza, para consolidarse como uno de los más interesantes del nuevo panorama del pop malagueño. Surgidos en 2012 en torno a dos hermanos medio germanos, medio boquerones, Lucas y Gabriel Bauer, que son los que dan nombre a la banda, junto a Manuel, Fernando y Andrés, el quinteto se propone obtener un sonido propio y singular.

Para conseguirlo trabajan junto a Pablo Cebrián, productor, compositor y director del sello Arcadia, que ha sido finalmente el que ha editado el disco, y escogen los diez temas que forman parte de él, entre más de 60 canciones que han sido compuestas a lo largo de año. Esta labor de selección tiene como objetivo lograr un disco diferente, con melodías distintivas, un sonido original y rico en matices, donde destaca la voz grave y misteriosa de Gabriel, que canta en castellano unas letras llenas de imágenes poéticas y reflexiones con tono filosófico.

El resultado de tan artesanal trabajo es el álbum Azul Eléctrico, título también del primer single que se ha extraído, que ha visto la luz hace apenas un mes, y que Bauer se disponen a presentar en directo a partir de ahora. Una de sus primeras paradas es la que tendrá lugar esta noche en la sala PlantaBaja, donde a partir de las nueve, y con De Viaje ejerciendo como teloneros, podremos asistir a su puesta de largo sobre un escenario. Entre sus referentes mencionan a grupos como The Nacional o Interpol, y se definen como un grupo de guitarras pero intimista.

Por otro lado, la sala El Tren acoge esta noche el conc ierto de La Raíz, que fusiona rock, ska y hip hop, sin hacerle ascos a otros ritmos mestizos, y que servirá presentar el disco Así en la Tierra como en la Selva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios