Actual

Los mayores podrán ser guías del Museo de la Memoria

  • Las personas seleccionadas con más de 50 años recibirán un breve curso de formación

El Museo CajaGranada Memoria de Andalucía ha comenzado la selección de personas con más de 50 años que estén dispuestos a "compartir y a enseñar el patrimonio cultural, histórico, natural y social de Andalucía", ofreciéndoles la oportunidad de convertirse en voluntarios Culturales.

Las personas seleccionadas recibirán un breve curso de formación y posteriormente serán destinadas al museo. La iniciativa forma parte del programa promovido por la Confederación Española de Aulas de la Tercera Edad (Ceate), que nació en 1993, que cuenta con el apoyo de organismos como el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales (Imserso) y que pretende consolidar una etapa más del desarrollo personal de las personas mayores y mejorar, de esta manera, su bienestar personal, su salud integral y su calidad de vida, a fin de que permanezcan activos y útiles a la sociedad.

Otro de los objetivos de la propuesta es promover y dar a conocer el Museo CajaGranada Memoria de Andalucía, aumentar el número de visitantes individuales y grupales, y enseñar sus exposiciones permanentes y temporales .

Para hacerse voluntario cultural, los interesados han de rellenar una hoja de inscripción y entregarla en información del Museo CajaGranada, en la Avenida de la Ciencia, 2, Granada, informó la entidad granadina en un comunicado. Más de un centenar de museos de España, dos catedrales, algunos palacios, monasterios, iglesias y monumentos histórico-artísticos, y más de un millar de personas mayores participan ya como voluntarios culturales en este innovador programa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios