Actual

'El médico' tendrá continuidad con un filme en 2012

  • Roland Suso llevará a la gran pantalla el famoso best-seller de Noah Gordon

El éxito de El médico, la obra más destacada del escritor estadounidense Noah Gordon, se verá ampliado con la versión cinematográfica que se prepara para 2012, según explicó el propio autor, que celebra en España el 25 aniversario de la publicación de su novela.

En una entrevista, Gordon dijo que "el rodaje de la película está previsto que comience en septiembre y en la actualidad la productora está trabajando en el reparto, por lo que tengo ya muchas ganas -confesó- de saber cuáles serán los actores que interpretarán a mis personajes".

Gordon se mostró "contento" de que el director de la versión cinematográfica de El médico sea el alemán Roland Suso Richter, realizador de filmes como 14 días de vida (2005) o El despertar (2004), su único filme de producción estadounidense, y de miniseries televisivas como Dresden (2006), ambientada en los bombardeos aliados de 1945.

Reeditado una y otra vez en estos 25 años, El médico, ahora publicado dentro de sus obras completas por Roca Editorial, ha producido en Gordon "una profunda gratitud" hacia sus lectores. De hecho, recuerda que cuando lo acabó "era imposible imaginar que el libro tendría una trayectoria tan larga, porque la mayoría de las novedades desaparecen a los pocos meses o tienen un éxito efímero, uno o dos años como mucho".

En la actualidad, Gordon trabaja más en un formato inédito en su trayectoria, el relato. "Escribo una cosa intermedia entre el relato largo y la novela corta", dijo, y ha justificado este cambio porque "normalmente me lleva mucho tiempo escribir una novela, algo más de cuatro años, y en noviembre cumpliré 85 años, por lo que no quiero dejar una novela a medias".

Gordon sigue abundando en esta cuestión: "Hay autores que con la edad escriben más, pero yo necesito mucha energía para escribir y cada vez tengo menos". Intenta trabajar cada día, al menos dos horas, pero sus momentos creativos son "estallidos de esfuerzo" y por esa razón "los relatos son más convenientes".

Todos esos relatos, asegura, son "historias independientes", aunque está barajando la posibilidad de que un personaje aparezca en diferentes historias, como nexo de unión.

La historia de El médico, en la que un joven londinense viaja en el siglo XI a Oriente para estudiar medicina en la madraza de Ispahán, se convirtió en una trilogía con las subsiguientes Chamán y La doctora Cole, que fueron una especie de canto a la armonía entre religiones.

Con una modestia natural, Gordon no se siente precursor del "best seller", un género que lee constantemente -no reveló sus autores preferidos-, pero agregó: "Si mi obra ha servido para estimular o crear un tipo de género, estoy satisfecho y si eso ha ayudado a que otros autores hayan podido ganar mucho dinero me siento honrado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios