Actual

'El médico de su honra', de Calderón, este fin de semana en el Alhambra

La compañía Teatro Corsario de Valladolid presenta en Granada una de las más apasionantes obras de Calderón de la Barca, El médico de su honra, con dirección de Jesús Peña. Será este fin de semana, el viertes 6 y el sábado 7, en el Teatro Alhambra.

En la obra, a partir de un tema desgraciadamente tan actual como la violencia machista, Calderón construye con mano maestra una historia asombrosa.Cuenta la historia de don Gutierre, un hombre obsesionado con la sospecha del amor entre su esposa Mencía y el infante don Enrique, hermano del rey Pedro I de Castilla. Para que el supuesto adulterio no se haga público, don Gutierre decide ser el 'médico de su honra' y llevar a cabo un diabólico plan.

Escrita a mediados del siglo XVII, El médico de su honra es una tragedia de mujeres en un mundo dominado por los hombres. Aquí está la sangrienta receta para curar los celos: el asesinato premeditado y consentido por la autoridad; el reino del secreto, la doble moral y los valores inquebrantables.

Jesús Peña explica que como director ha optado por una puesta en escena "sobria, despojada. Un espacio acotado por muros de madera a modo de refugio, sugiriendo el interior de una casa, de un jardín o de un palacio donde la luz y la música determinan las atmósferas".

Teataro Corsario es la compañía decana de España en teatro clásico, con más de 30 años de trayectoria, y ha recorrido con Calderón los más prestigiosos festivales de su género.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios