Actual

'Tres metros sobre el cielo', crónica de un primer amor imposible

  • María Valverde y Mario Casas protagonizan la adaptación a la pantalla del exitoso 'best seller'

Tres metros sobre el cielo, la exitosa novela del italiano Federico Moccia, aterriza este viernes en los cines de España de la mano de Mario Casas y María Valverde, que se adentran en la historia del primer amor juvenil entre el chico malo y la niña bien.

La película está dirigida por Fernando González-Molina, que como ya hiciera en Fuga de cerebros, vuelve a reunir en Tres metros sobre el cielo (3MSC) a un reparto joven que, además de Casas y Valverde, cuenta con Álvaro Cervantes (El juego del ahorcado), Nerea Camacho (Camino) y los actores televisivos Andrea Duro (Física o Química) y Luis Fernández (Los protegidos), entre otros.

En 3MSC, Mario Casas es H, un joven rebelde y problemático que no se separa de su moto y que no tiene reparos en meterse en peleas. A todo lo contrario da vida María Valverde en Baby, de clase alta, inocente y bien educada a punto de cumplir 18 años. Poco o nada tienen en común, salvo cumplir la percepción de que los polos opuestos se atraen, por lo que así nace y crece esta historia de amor imposible pero inevitable rodada en Barcelona y que sus protagonistas presentaron ayer en Madrid.

Para su director, Fernando González Molina, se trata de una historia de emociones, "un viaje iniciático para que la gente de cualquier edad vuelva a vivir y se emocione con esa primera historia de amor".

González Molina defendió el cine comercial con la "voluntad de entretener como máxima aspiración a la hora de hacer cine".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios