Actual

Los 'mininos' azulados propiedad de Yoko Ono

  • n arte La viudad de John Lennon muestra en Alemania la exposición 'Entre el cielo y mi cabeza'

Yoko Ono muestra en el Museo de la localidad alemana de Bielefeld una serie de esculturas a las que llama 'Bastet', una serie de gatos azulados que estarán expuestos hasta el próximo 16 de noviembre bajo el título Entre el cielo y mi cabeza. Yoko Ono es una de las más importantes artistas de vanguardia de la década de los sesenta y era integrante del grupo Fluxus. Muchos la consideran hoy una de las artistas que más influencia tuvieron en la formación del género y la cultura punk.

Adepta del arte conceptual, Yoko cree que las ideas son el motor y la esencia de la obra de arte, pudiendo llegar a ser incluso más importantes que su forma física y el empleo de técnicas de realización. En el arte conceptual, el contenido, el mensaje, el estímulo al pensamiento y la crítica son ya por sí mismos el arte.

Gran parte de la obra de Yoko (artes plásticas y música) trata de temas como libertad de pensamiento, paz, lucha contra el racismo, la homofobia y el sexismo y la valoración de las pequeñas grandes sensaciones cotidianas. Una característica marcante de su arte (canto, escritura, música, películas, dibujos etc.) es la economía de recursos generadores de un máximo efecto. Los mismos motivos resurgen en su obra en diversos momentos, adaptados, reaprovechados y cargados de nueva significación.

Odiada por muchos de los fans más recalcitrantes de los Beatles, hoy por hoy es una artista codiciada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios