Una muestra enseña a prevenir el cáncer con una vida saludable

Los Servicios Centrales de Caja Rural acogen desde ayer la exposición Cáncer e Investigación en Células Madre Cancerígenas, en la que se plasma información sobre el cáncer, su origen, incidencia y prevalencia, las técnicas para luchar contra esta enfermedad desde la biomedicina, pero también desde la prevención a través de hábitos de vida saludables.

La muestra está organizada por Caja Rural Granada y la Cátedra de Investigación Doctores Galera y Requena de Investigación en células madre cancerígenas, nacida para apoyar las investigaciones del grupo CTS 963 Diferenciación, regeneración y cáncer, de la UGR, dirigido por el doctor Juan Antonio Marchal.

Ese una exposición didáctica formada por paneles explicativos sobre tumores, algunas impresiones en 3D y un vídeo. La muestra ha recorrido el itinerario de la marcha solidaria '1.000 km. contra el cáncer' por varias ciudades de España, con la intención de concienciar a la población y recaudar fondos para el proyecto.

Su ubicación, hasta el 14 de octubre, coincidirá con la entrega del XIII Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural, el día 6, a la Doctora María Blasco, Directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, reforzando así el compromiso de la entidad con la Investigación biosanitaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios