Actual

Una muestra de barcos en miniatura recuerda el naufragio de la Armada

  • La exposición recoge una gama de maquetas de los principales navíos de todo el mundo

Una exposición de barcos en miniatura de todas las épocas y variedades junto a una muestra de fotografía submarina conmemoran el 450 aniversario del naufragio de la Armada española en la bahía de La Herradura el 19 de octubre de 1562. La exposición recoge una amplia gama de maquetas de los principales navíos de las escuadras de todo el mundo y de todos los tiempos, según informó ayer el Ayuntamiento.

En ella se exponen maquetas miniaturas de los acorazados, portaviones, cruceros, submarinos y destructores que tomaron parte en la Segunda Guerra Mundial, así como aviones de las armadas de todo el mundo, tanto pasados como actuales. La exposición incluye veleros, pesqueros, remolcadores y hasta barcos en botella del modelista Luis Marín Frías, que lograron los máximos galardones en las exposiciones internacionales de Barcelona. También las populares jabegas que formaron parte del paisaje de las playas del litoral granadino y que fueron utilizadas para la pesca del copo hasta principios de los años 80. La exposición se completa con más de medio centenar de fotografías de fondos submarinos que plasman la fauna y flora de los acantilados de Cerro Gordo o Punta de la Mona.

La muestra que fue inaugurada ayer por la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, y por el delegado de la Liga Naval en Andalucía, Rafael Díaz, puede ser visitada en la sala de Exposiciones del Centro Cívico de la Herradura hasta el domingo.

Con ella se pretende recordar el naufragio de 25 galeras de la armada española en la bahía de La Herradura, que ocurrió el 19 de octubre de 1562, en tiempos del reinado de Felipe II, y en el que murieron más de 5.000 hombres, entre ellos el capitán de la escuadra, Juan de Mendoza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios