Actual

Una muestra recorre el viaje de los Beatles a España en los sesenta

Una exposición con centenares de objetos originales que pertenecieron a The Beatles, coleccionados durante décadas por el experto Carlos D. Chardí, rescata momentos históricos del grupo que revolucionó la música de siglo XX, como las escasas imágenes de su única actuación en España que recogió el NO-DO.

La exposición, comisariada por Chardí para la Fundación Carlos de Amberes, estará abierta al público desde mañana hasta el próximo 3 de marzo.

Fotografías originales; portadas de discos de The Beatles publicadas en Europa, EEUU, Rusia, Latinoamérica o Israel; instrumentos que pertenecieron a los artistas, como la batería Premier de Ringo Star, revistas y hasta un cabello "auténtico" de George Harrison, se ordenan en esta muestra insólita, tanto por su diseño, como por su vasto contenido.

La exposición, que coincide con el 50 aniversario de la grabación del single Love me do y del primer LP Please, please me, contiene auténticas joyas para los "beatlemaníacos".

Hay más de doscientas portadas de discos, algunas tan curiosas como el Gira mágica misterios que se publicó en Latinoamérica (Magical Mystery Tour, 1967), y rarezas como el primer single grabado en Alemania, raro porque eran la banda de acompañamiento del cantante inglés Tom Sheridan y firmaban como Beat Brothers.

O la edición taiwanwesa de Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, con el título plagado de errores, y un álbum israelí con una portada que se atreve a mostrar cómo hubieran sido Los Beatles a los 64 años.

Una curiosa mezcla que, según el comisario, enriquece una muestra que se justifica por "el marcado carácter internacional de los Beatles" y su indudable papel en la música moderna, y que se completa con talleres para niños y familias y un juego "beatlemano" en Facebook que tiene como premio una selección de la discografía del grupo en vinilo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios